sábado, 11 de mayo de 2013

y ahora, ¿quién perjudica a la marca España?

"España es oficialmente insolvente", según el diario 'The Telegraph'

El periódico británico recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"


El diario británico The Telegraph lleva hoy en la portada de su página web un artículo en el que analiza la situación financiera de España, asegurando que es "oficialmente insolvente" y que lo más recomendable es "sacar el dinero mientras se pueda".
El artículo, escrito por su editor asociado Jeremy Warner en un blog de finanzas del diario, se basa en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado el pasado mes para concluir que la reestructuración de la deuda en España es "inevitable".
A pesar de señalar que el FMI, debido a que es una institución "demasiado diplomática", no ha calificado a España directamente como insolvente, entiende que sus últimas previsiones "con un aire realista en lugar del habitual optimismo" sitúan al país en este punto...

Para ver noticia al completo :  http://www.publico.es/dinero/455156/espana-es-oficialmente-insolvente-segun-el-diario-the-telegraph?src=lmlp


Tras ver esta notcia, lo único que puedo decir, es que en lo único que cometen un error en dicho diario, es en decir que saquemos el dinero cuanto antes, QUERIDOS AMIGOS INGLESES, EN ESPAÑA NOS LO ROBAN EN EL DÍA A DÍA NO TENEMOS DICHA OPCIÓN, pero ustedes no se preocupen sigan viniendo a disfrutar de nuestro turismo de calidad, basado en alcohol, playas sucias, drogas y prostitución. (Ah, también en juegos de azar que tenemos el honor de disponer de Eurovegas, pero ese es otro tema del que hablaré más adelante).

Igualmente, estoy muy agradecido a ustedes (NUESTROS QUERIDOS AMIGOS INGLESES),por darnos la posibilidad de que parte de la población se entere de lo que ocurre en nuestro país, aquí los medios de comunicación últimamente, no quiero pensar porqué, se limitan a informarnos en los destrozos que se generan durante las manifestaciones que protagonizamos, creo que nuestro gobierno lo considera un exceso de democracia, ellos tiran más por la opción de decidir democráticamente cada 4 años, nosotros elegimos y luego ya no podemos decir ni pío. Supongo que es el sistema democrático adecuada ya que sin lugar a dudas, NUESTROS QUERIDOS AMIGOS INGLESES Y EUROPEOS no lo permitirían o ¿me equivoco?

Que decir de que España es insolvente, decirles que sinceramente y ahora sin ironía, que me sorprendería más que me dijeran que la tierra es redonda y que dios no existe, antes de que España es insolvente. Los españoles no necesitamos que en europa hablen y publiquen noticias sobre ello, estaría bien que se dejaran de enriquecer 3 países, para arruinar al resto y repartieran la riqueza ya que en teoría somos una unión, ¿no?

Y por último QUERIDO GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA, me explicáis ahora, si no es mucha molestia y pueden dejar de asistir a ferias del automóvil, partidos de fútbol, grandes premios de fórmula uno...;

¿QUIÉN ESTÁ PERJUDICANDO AHORA A LA MARCA ESPAÑA?


miércoles, 1 de mayo de 2013

La dependencia no son cifras, son derechos.

Los recortes de la dependencia equivalen a lo presupuestado para este año

La partida estatal de ayudas es de 1.087 millones de euros y se presenta a Bruselas una estimación de ahorro de 1.108 millones

Los expertos calculan que el copago se incrementará en un 50%

El Gobierno presume de recorte multimillonario en la atención a la dependencia en el Programa Nacional de Reformas 2013, el plan de medidas entregado a Bruselas. El ajuste es de tal envergadura que equivale a la partida presupuestaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinada a financiar la ley en 2013: el llamado nivel mínimo que se reparte entre las comunidades autónomas en función del número de personas que atienden y su gravedad....

 Podéis leer noticia al completo en : http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/01/actualidad/1367407124_359360.html


Qué decir ante tal atrocidad, sólo hacer referencia al título del blog de hoy, la dependencia no son  cifras, son derechos. Sí, tal vez la sintaxis no es la adecuada pero es que la dependencia no se puede describir si no es de manera plural, debido a su complejidad y variedad.

Comentar que yo tuve la suerte de trabajar durante aproximadamente dos años en una asociación para personas con discapacidad fisica e intelectual, y fue una de las mejores experiencias vividas en mi corta experiencia laboral; así que puedo decir que se de lo que hablo.

No se puede recortar en ayudas a dicho sector de la sociedad, ya que no es solamente lo económico, simplemente se están jugando con los derechos humanos de estas personas, las ayudas que reciben, no es que sean necesarias es que ya no eran suficientes, ante tales recortes ¿cómo pueden responder las familias de las personas dependientes? Sí ademas también sufren el recorte que sufre el resto de la población...
Quiero mostrar mi más sentido apoyo a la población que afecta esta última atrocida, no comprendo como un gobierno puede recortar en un asunto tan serio, cuando vemos día tras día el ritmo de vida que llevan y los lujos de los cuales disponen. MENOS COCHES DE GAMA ALTA Y MÁS MEDIOS PARA LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN!


Sin más me despido...

¡Un abrazo!

El blog de Porto

Este va a ser mi blog oficial en el cual vamos a ir hablando de la actualidad, quiero que sea un espacio libre y de denuncia ante los tiempos que estamos viviendo.